Aguas Residuales EDARS / Transportes y Compactadores / Tornillo Transportador

Tornillo Transportador

El  tornillo transportador  TT está especialmente diseñado para el transporte de residuos sólidos procedentes de un desbaste, sustituyendo a las cintas transportadoras convencionales por su limpieza, efectividad.

En cuanto a aplicaciones, podemos decir que dichos equipos son factibles y de correcto funcionamiento en instalaciones tales como; estaciones depuradoras de aguas residuales y urbanas, estaciones de bombeo, estaciones de riego, industrias agro-alimentarias, industrias químicas, etc.

La concepción en espiral sin eje central, permite al sinfín transportador tener una mayor capacidad de transporte.

El comportamiento con materias fibrosas o que tiendan a aglomerarse, es muy favorable debido a que ningún elemento frena el avance de los productos y se pueden llenar sin peligro de bloqueo

Características

Canal transportador: Construido íntegramente en acero inoxidable AISI 304 o 316. La parte superior está cerrada por unas tapas, que con su desmontaje facilita la inspección y limpieza del equipo. El equipo  lleva en su parte inferior unas patas soporte, tanto la distribución, cantidad y posición estarán acorde con la implantación.

Boca de carga: Diseño y dimensiones acorde con necesidades, construcción en acero inoxidable AISI 304 o 316

Tornillo sin fin: Es un tornillo transportador sin eje, fabricado en acero al carbono o acero inoxidable AISI 304 o 316. En su movimiento de giro roza sobre una cuna antidesgaste.

Equipo motriz: Compuesto por un grupo motorreductor que mediante una transmisión directa acciona el eje principal en el cual se halla sujeto el sin fin.