Aguas Residuales EDARS / Transportes y Compactadores / Tornillo Transportador-Compactador

Tornillo Transportador-Compactador

El tornillo transportador compactador TTC está especialmente diseñado para el transporte, compactación, deshidratación y reducción de volumen de los residuos sólidos húmedos procedentes de rejas automáticas, tamices filtrantes, etc.

Los sólidos recogidos son conducidos mediante el tornillo sin fin hasta una cámara de compactación y escurrido, donde el agua escurrida es evacuada y los sólidos son depositados en el interior de una camisa filtrante sufriendo un efecto de prensado, debido a la acción de la propia hélice y a una tapa abatible contrapesada, que es la que garantiza una presión determinada. Cuando se alcanza dicha presión, los sólidos salen de la cámara de compactación.

El equipo trabaja normalmente de forma intermitente y el resultado no se ve influido por variaciones en la alimentación. 

Características

Canal transportador: Construido íntegramente en acero inoxidable AISI 304 o 316. La parte superior está cerrada por unas tapas, que con su desmontaje facilita la inspección y limpieza del equipo. . El equipo  lleva en su parte inferior unas patas soporte, tanto la distribución, cantidad y posición estarán acorde con la implantación. 

Boca de carga: Diseño y dimensiones acorde con necesidades, construcción en acero inoxidable AISI 304 o 316.

Tornillo sin fin: Es un tornillo transportador, fabricado en acero al carbono o acero inoxidable AISI 304 o 316. En su movimiento de giro roza sobre una cuna  antidesgaste.

Cámara de compactación: Construida íntegramente en acero inoxidable AISI 304 o 316. Está situada en la parte final del tornillo y está formada esencialmente por un cilindro filtrante de alta resistencia conjuntamente con una tapa abatible contrapesada.

 Equipo motriz: Compuesto por un grupo motorreductor que mediante una transmisión directa acciona el eje principal en el cual se halla sujeto el sin fin.