Aguas Residuales EDARS / Decantadores / Puente de Succión

Puente de Succión

Especialmente diseñado para decantadores de gran diámetro. En su funcionamiento las aguas que llegan al decantador  entran a éste por la parte inferior de la columna central, ascienden por el interior del tubo y desembocan en el tanque por su parte superior envolviendo a la columna.

El fango es succionado (debido a la diferencia de presiones) por medio de tuberías que desaguan en un canal radial unido al puente. Unas rasquetas de fondo solidarias a las tuberías de succión conducen el fango decantado a los puntos de extracción, mientras el agua clarificada se recoge en vertederos perimetrales

Las grasas y flotantes son recogidos por el SISTEMA BDS,  Barredor De Superficie

Este es el único sistema eficaz en el mercado,  que desplazan las grasas y otros flotantes que tantos problemas dan a los explotadores de las plantas de aguas residuales.

El SISTEMA BDS a través de sus palas es capad de sacar todos los flotantes de la superficie y llevarlas a la tolva de recogida.

Características

Puente: Construido a base de perfiles lamidos y chapa de refuerzos en acero al carbono S-275JR formando una estructura tipo celosía o viga cajón. La pasarela puede ser radial o diametral según las dimensiones del decantador. Piso de tramex galvanizado o de Poliester. Consta de barandilla perimetral y sobre el puente se instala el carro motriz, accionado mediante un motorreductor eléctrico.

Campana: Construida en chapa de acero inoxidable AISI-304 o 316. Se colocan pletinas de refuerzos en la parte superior e inferior. La campana se sujeta al puente o al pivote central mediante perfiles laminados.

Rasquetas de fondo: En forma de V, construidas a base de chapas acero inoxidable AISI-304 o 316. Estas se fijan a los tubos de succión del fango y las bandas de rascado son de perfil epdm.

Rasquetas de superficie: son sustituidas por el novedoso SISTEMA BDS

Vertedero perimetral y deflector: Se fabrican en aluminio o en acero inoxidable. La fijación al canal perimetral se realiza mediante grapas y soportes especiales que permiten la nivelación de manera muy sencilla.

Tubos de succión: Construidos en  acero inoxidable sujetos en la parte inferior del puente con la finalidad de succionar los fangos del fondo. Los sistemas de extracción son regulables mediante válvulas telescópicas.