Aguas Residuales EDARS / Rejas / Reja Automática

Reja Automática

La reja automática tiene por misión el desbaste del agua por separación de todo tipo de sólidos que puedan venir arrastrados.

Por su sistema de trabajo y por su concepción presenta muchas ventajas, sobre todo en lo que concierne a la explotación en las plantas de tratamiento, ya que el movimiento es siempre unidireccional y único, por lo que se trata de un sistema de gran robustez y fiabilidad.

Características

Bastidor: Tipo monobloc, construido totalmente en acero al carbono, acero inoxidable calidad AISI 304 o 316. Sirve de soporte de todos los elementos de traslación, formando una estructura fija de perfiles metálicos. Incorpora soporte regulable en altura para fijación en obra.

Reja filtrante: Las rejas se construyen en perfiles de sección rectangular. Con paso útil a partir de 10 mm, en material de acero inoxidable calidad AISI 304 o 316.

Cadena: La cadena se suministra tanto en acero al carbono galvanizado como en acero inoxidable calidad AISI 304 o 316. Estas son accionadas por dos ruedas motrices y en la parte superior dispone de un sistema de tensado para su ajuste perfecto.

Peine limpiador: El peine se construye en material de acero inoxidable calidad AISI 304 o316. Estos efectúan la limpieza de la reja, que al llegar a la parte inferior y por simple movimiento de giro, se introducen en los barrotes de la reja, iniciándose el recorrido ascendente, arrastrando consigo todos los residuos atrapados.

Grupo motriz: Compuesto por un grupo motorreductor que mediante una transmisión directa acciona el eje principal que a su vez desplaza la cadena transportadora.

Sistema de automatismo (no incluido): Debe preverse un armario de maniobra el cual según necesidades o preferencias, puede ir equipado para funcionar temporizado o por pérdida de carga diferencial, o inclusive ambos a la vez. Debe también incluirse un limitador de par. 

 

Todo el equipo está fabricado en cumplimiento de la normativa CE de seguridad de máquinas.