Aguas Residuales EDARS / Tamices / Tamices

Tamices

El tamiz filtrante rotativo mod. TFR es una máquina que por las características especiales de la malla filtrante, se emplea para separar de manera continua, las partículas sólidas en suspensión en un fluido.

Por su diseño, se trata de un dispositivo de funcionamiento auto limpiante, que no tiene la eficacia del Acuitamiz, pero es capaz de operar durante algunos periodos de tiempo con poco mantenimiento.

Se puede instalar en procesos de depuración de aguas residuales, industrias alimentarias, vinícolas, conserveras, cerveceras, en mataderos, industrias químicas, papeleras, minas, etc.

FUNCIONAMIENTO

El líquido a filtrar entra en el tamiz por la brida situada en la parte posterior, y se distribuye uniformemente a lo largo de todo el cilindro filtrante. El cilindro que gira a baja velocidad, filtra el líquido a través de las rendijas, quedando los sólidos mayores que el paso de la luz de la malla seleccionada, retenidos en la superficie del mismo y son conducidos hacia la rasqueta, que es la encargada de separarlos y de depositarlos sobre una bandeja inclinada para su caída por gravedad.

El líquido que pasa a través de las rendijas del tambor filtrante es conducido hacia la salida que puede estar en la parte inferior o posterior del cuerpo.